Compañía Lunar es una plantilla “responsive” en Html5. Se puede descargar gratis desde el botón insertado en la propia plantilla, debajo de la imagen de presentación, para que cualquiera pueda utilizarla, modificarla a su gusto y mejorarla.

En realidad está hecha gracias a otros que primero diseñaron y liberaron algunos de sus componentes y que yo me he limitado a asamblar en “Compañía lunar”. Veamos cuales:

El menú “hamburguesa tridimensional”, que es la base de la plantilla, es de Codyhouse: 3D Rotating Navigation.

Los efectos de estrellas rotatorias sobre la imagen de presentación son de Codepen: Stars, diseñado por Giana.

He añadido en el “head”, la línea de código necesaria para que se pueda cargar la fuente icónica Awesome:

<link href="http://netdna.bootstrapcdn.com/font-awesome/4.5.0/css/font-awesome.css" 
rel="stylesheet"/>

En creamosweb.es han publicado un artículo muy sencillo sobre cómo funciona la Font Awesome. Tan sólo añadir que, en lugar de descargarnos los archivos css y de fuentes, y copiarlos a nuestras carpetas respectivas, se puede “invocar” directamente a todos los iconos de la fuente con el código que he reseñado arriba, insertado en el head (la 4.5.0, hasta ahora es la última versión, conforme se vayan actualizando o añadiendo más iconos, se puede ir cambiando en el head esa versión por la que esté en vigor).

Sobre la galería de imágenes o la sección de proyectos: también he recurrido a Codepen: Balkan Style de Mighty Shaban, adaptando un poco el css (para que no se pisara con el de codyhouse).

Los “Counter Facts”, los he añadido gracias al siguiente tutorial, de freesitetemplate.com.

Por otra parte, la sección “multimedia”, está calcada de Tympanus/codrops: How to create a fullscreen video…

Con respecto a los “layouts”, vienen del siguiente framework de wowthemes.net, más las “Tabs” o submenú de pestañas que, como el Menú Principal, he sacado de Codyhouse, de Responsive Tabbed Navigation.

Y ya sólo queda el formulario de contacto, para tener una plantilla completa, con varias secciones prácticas.

Como he apuntado al principio, la podéis descargar completa y gratis desde la propia demo en palaciodeverano.es/miplantilla.